Que lástima, pero adiós
- las chicas del blog
- 18 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2020
18 de Mayo del 2020
Hace unos días puse canciones en aleatorio en YouTube mientras hacías mis tareas. De pronto sonó una canción de Julieta Venegas que tiene un mensaje inspirador y a la vez una letra profunda. Hablaba sobre una relación que al parecer era tóxica, ella decía que no era prioridad para su pareja, lo cual la hacía sentir lastimada y poco amada. Luego dice que a pesar de estar enamorada de él, entiende que la relación ya llegó a su fin y por eso decide irse de su vida.
No porque ella ya no lo quiera o simplemente encontró a otro, solo se marcha porque comprende que él no es para ella, y sabe que alguien mejor la espera, esa persona que la trate con amor y compromiso, porque reconoce su valor individual ( también aplica para hombres) . Me puse a pensar mucho, y es que si todos nos priorizáramos tal vez dejar ir a una persona que te lastima sería fácil, pero eso es el problema.
Queremos que los demás estén bien, pero no nos preocupamos por nosotros mismos, también nos merecemos amor. Es muy bueno ayudar a los demás, de hecho yo siempre lo hago, hasta que llegué a un punto de mi vida que también me perdí tratando de complacer a los demás, pero priorizarse no siempre es egoísta, sino que reconocemos también nuestro valor personal y sabemos que no siempre se puede estar disponible para todos porque hay días que también nos necesitamos con locura.
También dejar ir es parte de la vida, nos empeñamos en aferrarnos tanto a una persona que en mil acciones nos dijo que ya se terminó, es parte de nuestra autoestima, duele mucho saber que las cosas no salgan como planeaste, pero es cierto lo que Julieta dice: Porque sé que me espera algo mejor, alguien que sepa darme amor, y admiro mucho lo que hizo la chica que habla la canción en IRSE de un lugar que no se sentía valorada, y eso es lo que todos debemos aplicar en nuestras vidas.
Me confieso hasta el día de hoy me cuesta dejar ir a las personas de mi vida porque me siento extraña de no volver a hablar con ellos, pero también reconozco que cuando digo adiós no vuelvo a sus vidas, de alguna manera siempre me esperaba algo mucho mejor, y eso me aliviaba. Tal vez no pudiste quedarte al lado de la persona que amabas o de alguna amistad. Pero recuerden la canción de Julieta Venegas, un día estarás llorando, y al otro sonreirás en compañía de nuevas personas, hasta que por fin uno decida quedarse en tu vida para siempre:
Me voy- Julieta Venegas
"Porqué no supiste entender a mi corazón, lo que había en él, porqué no tuviste el valor de ver quién soy, porqué no escuchas lo que está tan cerca de ti, solo el ruido de afuera y yo que estoy a un lado desaparezco para ti. No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que me lo merezca, pero no lo quiero por eso me voy. Que lástima, pero adiós, me despido de ti y voy.
Porque sé que me espera algo mejor, alguien que sepa darme amor, de ese que endulza la sal y que hace que salga el sol. Yo que pensé que nunca me iría de ti que es amor, del bueno, del toda la vida, pero hoy entendí que no hay suficiente para los dos. No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que me lo merezca, pero no lo quiero por eso me voy. Que lástima, pero adiós, me despido de ti y voy."
Redactado por Ariana Chavez
Comments