Perdonar: Un acto de valientes
- las chicas del blog
- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Había escuchado a las personas de mi iglesia, también leí en las escrituras la importancia del perdón, ese acto que te dobla el corazón y el orgullo para continuar con tu vida de manera grata y sin rencores. Suena muy motivador en la lectura, pero difícil en la práctica. Cuántas personas hicieron de nosotros un caos, nos lastimaron y se fueron como si se tratara de una insignificancia. Tal vez muchas o pocas, dependiendo de tu situación .
Recuerdo que cuando una persona a la que consideraba mi amiga reveló mi secreto, sentí rabia y a la vez dolor porque había traicionado mi confianza. Ella sabía el daño que ocasionó, pero envés de disculparse con la verdad se justificó diciendo que no se había dado cuenta de sus palabras, y eso me indignó más. Prometí no hablarla nunca más, y así fue. Hasta que ella enfermó de cáncer y necesitaba donación de sangre.
Lastimosamente sus padres no eran compatibles con su tipo de sangre. sentí en mi interior el llamado de ayudar, si bien es cierto no pude donarle mi sangre porque no contaba con el peso suficiente, la fui a ver porque ella significó mucho para mi. Ella lloró al verme y me pidió disculpas por todo, recuerdo que mi corazón se encogió y me di cuenta que no había rencor en él sino unas ganas de mostrarle mi apoyo en esa difícil situación.
Le dije que la perdonaba, luego oramos juntas. Ese mismo día encontraron un donante para ella, pero la vida es incomprensible algunas veces. Su cuerpo no resistió y falleció al día siguiente. Su muerte fue un golpe duro para todos, su familia estaba devastada. Pero todo tiene un plan en este mundo y yo sé gracias a mi religión de Santos de los últimos días que la volveré a ver. Me bauticé en su nombre en el templo al año siguiente, sentí mucha paz en mi corazón. Ella se fue y me tranquilizaba que había alcanzado a despedirla para decirle mis sentimientos. Sin duda hay lecciones fuertes en esta vida, pero hay algo que comprendí.
Todos merecemos segundas oportunidades, dependiendo de la magnitud de sus errores. Si bien es cierto perdonar no significa que todo va a volver a ser lo mismo entre esa persona y tú, simplemente es un acto de decir : Me libero del rencor que lo único que ocasiona es más rencor en mi vida, y si para que cosas buenas lleguen tengo que perdonar aunque no me lo pidan, lo hago. No por ellos sino por mi porque no merezco llenarme de sentimientos negativos, ni mucho menos negarme la oportunidad de sanar mi corazón. A esto le llamamos el arte de perdonar para seguir con tu vida.
Redactado por Ariana Chavez
Bình luận