Es mejor estar sola que mal acompañada
- las chicas del blog
- 17 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Ariana Chavez
Y ahora una frase cliché: "Es mejor estar sola que mal acompañada"... pero cuanta verdad hay en ella. Bueno ya que he vuelto a mis escritos, y memorias, contaré el porqué de mi titulo, y eso que no quería escribir temas relacionados a corazones rotos o desilusiones, pero la situación lo amerita . Las mujeres solemos ser muy idealistas con el hombre que nos gusta, lo sé porque soy mujer y porque he pasado muchas veces por esa etapa.
Recuerdo que mi primera ilusión fue a los 5 años, y desde ahí tuve una ligera sospecha que mi vida iba a estar cargada de amores fugaces y desilusiones. Bueno ahora a mis 21 años corroboré eso ( jajjajja). Pero mi mejor amiga desde la secundaria, Nayelly Tenzaoa decidió terminar hace 4 meses con su novio con quien llevaba cuatro años de relación, sinceramente la noticia fue un baldazo de agua fría para mi. Yo sinceramente admiraba su relación, siempre soñaba con encontrar un amor así de bonito, y romántico.
Con alguien que me dedicara sus horas más preciadas, me agarrara de la mano y me dijera que me ama, y me bese en el atardecer (muy cursi, verdad?), que me presuma y me haga sentir la mujer más amada del mundo!. Sinceramente envidiaba su buena suerte de encontrar a un hombre que "la ame y respete". Tal vez porque yo no lo había encontrado ni en la iglesia ni fuera de ella. Las citas que tuve solo duraron una estrella fugaz, y eso me entristecía, y me refugiaba en mis palabras de :"No quiero tener una relación porque no es mi prioridad".
Eso por supuesto era una vil mentira, y em deprimía al saber que mi ex, el que me había lastimado llevaba tres años de feliz relación con una chica que lo amaba tanto, incluso más de lo que yo lo hice, bueno con la única diferencia que no fue tan estúpida como yo. Pero en fin, eso me deprimía a mares, pero solo no lo quería reconocer. Recuerdo que mis amigas me presentaban un chico diferente en cada salida, pero eso no era lo que quería!, no quería uno más del montón.
Entonces deje: Prefiero estar sola que mal acompañada!, y mi mejor amiga, Nayelly nunca lo entendió así, Lorena por su parte me entendió y dijo que me apoyaría en cada decisión. Ella ha sido mi más fiel confidente, limpiaba mis lágrimas, y me decía que pase lo que pase soy maravillosa, ella me ayudó a recobrar mi autoestima, esa que laguna vez fue pisoteada, me ayudó a ser más fuerte y bromear de mis propias desgracias.
Ahora en el 2021, mi amiga Nayelly terminó porque el hombre con el que se iba a casar la había engañado, y eso no solo la destrozó sino que hizo que sacara un lado más fuerte, el poder de la independencia. Ser independientes es muy complicado y más cuando de niña te hacen creer el cuento del príncipe azul, no digo que no exista, solo que en la vida real es más duro encontrarlo. Todas nos merecemos un amor puro y sincero.
Yo ahora siento que me lo merezco, porque simplemente soy valiosa, y tengo mucho potencial, sé que puedo lograr muchas cosas, sé que soy especial, y sé que tengo un amor muy bonito que entregar, y ahora sé que no cualquiera se merece mis besos, y mis caricias, ni mis más bonitas palabras.
Cuento esto porque hoy volví hablar con mi mejor amiga Nayelly, y me hizo recordar mi frase, y ahora está feliz, y trabaja duro para conseguir la vida que se merece. Si bien es cierto aún sigo siendo muy romántica y algo sentimental, ya no soy la misma chica tonta y débil de antes, que hacía de todo para que una persona no la deje. Cómo dijo Frida Kahlo: "Él que quiere estar que esté, el que no se retire" y eso debe ser, la vida continúa, y no es cierto que te vas a morir por terminar tu relación, o porque algo no funcionó, al contrario, dar las gracias y simplemente desear que tu próximo amor sea uno bonito.
Comentarios